logotipo
2018-02-14 | eventos, ferias

2nd Congreso Internacional Puertas Automáticas, Stuttgart

Por primera vez el sector español de las puertas automáticas lidera y promueve “iniciativas de vanguardia” a nivel internacional. APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas organiza el 2nd Congreso Internacional de Puertas Automáticas (ICAD) en R+T Stuttgart, Alemania. En un marco de “estudios comparados” entre los distintos países, mercados y bloques económicos, poniendo especial atención en la profesionalización y la acreditación de técnicos, así como en la instalación y mantenimiento de puertas. El 2nd ICAD cuenta con USA y CanadáLatino América y Europa, representados por:

USA y CANADÁ:

DASMA, Door and Access System Manufacturers Association

IDA, International Door Association

LATINO AMÉRICA:

APA Brasil, Assembleia Brasileira de Fabricantes de Portas Automáticas

APA Internacional

EUROPA:

BVT, Verban Tore, Alemania

ACMI Assocostruttori Chiusure e Meccanismi Italia

APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automática

CESPA, Confederación Española del sector de las Puertas Automáticas

El 2º ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL DE PUERTAS AUTOMÁTICAS tendrá lugar el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2018, en el contexto de R + T 2018 en Stuttgart / Alemania. organizado conjuntamente por APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas), R+T y Messe Stuttgart. Una vez más, el evento recibe el apoyo de asociaciones nacionales e internacionales de puertas automáticas. Sumándose en esta 2nd edición del ICAD la Confederación Española del Sector de las Puertas Automáticas (CESPA).

El proyecto del ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL, fue iniciado por APA en febrero del 2017, en el marco de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, con la tarea de comunicar, analizar, examinar y promover temas de gran relevancia para el sector de puertas y portones automáticos, a nivel internacional. Una iniciativa de la colaboración entre APA y Feria Valencia, organizadores de FIPA.

El CONGRESO INTERNACIONAL proporciona una plataforma de comunicación transfronteriza para los sectores y sus asociaciones nacionales e internacionales. Dentro del alcance de este congreso se tratan diferentes temas como los "estándares", “normalización” "instalación y mantenimiento", "seguridad", "profesionalización"…etc. Una plataforma que contribuye a aumentar el desarrollo y la visibilidad de cada sector en cada país, región o bloque comercial (UE, NAFTA, Mercosur, ASEAN, etc.).

APA Brasil, Assembleia Brasileira de Fabricantes de Portas Automáticas

Esta colaboración internacional brinda beneficios a todos los países y sectores de puertas automáticas, colectiva e individualmente, ya que muchas empresas de puertas automáticas operan en más de un país, como empresas globales.

REGISTRARSE AL 2ND ICAD

PROGRAMAS

El 2nd ICAD se estructura en MESAS REDONDAS (28 de febrero del 2018) y CONFERENCIAS (1 de marzo del 2018).

MESAS REDONDAS:

Como formato interactivo que permite discusiones extensas sobre algunos temas específicos que se presentarán dentro del programa de las Conferencias del día 1 de marzo. Número de asistentes limitado.

MESA 1: "Acreditación profesional, instalación y mantenimiento de puertas automáticas"

28 de febrero de 2018, de 9:30 a 10:30, sala W2 (entrada oeste, conferencia oeste, primer piso)

Moderador: Luis Mascaro / Jesús Valero (APA, España).

MESA 2: "Seguridad del producto en el mercado de puertas de EE. UU. - Regulaciones y tendencias / Certificación IDEA para técnicos"

28 de febrero de 2018, 10:45 - 11:45, sala W2 (entrada oeste, conferencia oeste, primer piso)

Moderador: Chris Long (IDA, EE. UU.).

MESA 3: "Mercados latinoamericanos de puertas automáticas". Con la participación Especial de APA BRASIL y APA INTERNACIONAL.

28 de febrero de 2018, de 14:00 a 15:00, sala W2 (entrada oeste, conferencia oeste, primer piso)

Moderador: Lucas Olmos y Pere Coma (APA España).

MESA 4: "Instalación y mantenimiento de puertas automáticas en Italia"

28 de febrero de 2018, de 15:15 a 16:15, sala W2 (entrada oeste, oeste conferencia, primer piso)

Moderador: Nicola Fornarelli (ACMI, Italia).

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA:

1 de marzo de 2018, de 10:00 a 12:30, sala W1 + W2 (entrada oeste, conferencia oeste, primer piso)

Moderador: Ricardo Ricart (APA - Secretario General)

9:00 - 9:50 Inscripción

9:55 - 10:00 Discurso de apertura - Sebastian Schmid (Landesmesse Stuttgart GmbH)

10:00 - 10:30 "Acreditación profesional, instalación y mantenimiento de puertas automáticas" - Luis Mascaro / Jesús Valero (APA, España)

10:35 - 11:05 "Seguridad del producto en el mercado de puertas de EE. UU. - Regulaciones y tendencias / Certificación IDEA para técnicos" - Chris Long (IDA, EE. UU.)

11:10 - 11:40 "Mercados Latinoamericanos de Puertas Automáticas" - Lucas Olmos / Pere Coma / João Batista y otros (APA España, APA Brasil, APA INTERNACIONAL)

11:45 - 12:15 "Instalación y mantenimiento de puertas automáticas en Italia" - Nicola Fornarelli (ACMI, Italia)

12:15 - 12:30 preguntas abiertas

El 1er ICAD, CONGRESO INTERNACIONAL, organizado por APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas) y EDSF (European Door and Shutter Federation), tuvo lugar en el contexto de FIPA (Valencia / España, 8-9 de febrero de 2017), bajo el título "Industrias, Mercados y realidades ". El evento se estableció en la colaboración de Feria Valencia y APA, organizadoras de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas.

1er ICAD, FIPA, Feria Valencia, febrero 2017

La "conferencia del congreso", que tuvo lugar el 9 de febrero de 2017, tuvo sin duda, al igual que FIPA, un extraordinario éxito y contó, en el Auditorio 1 del Centro de Eventos de Feria Valencia, con la asistencia de un total de 670 profesionales del sector.

Noticias relacionadas: 

Segundo Congreso Internacional de Puertas Automáticas, R+T 2018, 28 febrero y 1 de marzo

Jornada I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, 8 y 9 de febrero del 2017 en el marco de FIPA

El BD BACATÁ se presentará en el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 8 y 9 de febrero 2017

FIPA 2017 supera con creces todas las expectativas

APA y E.D.S.F. organizan el I Congreso Internacional de Puertas Automáticas, Valencia 8 y 9 febrero 2017