logotipo
2020-08-03 | eventos, ferias

Messe Stuttgart aplaza la próxima edición de la R+T Stuttgart hasta febrero 2022

En la fecha de celebración original, del 22 al 26 de febrero de 2021, tendrá lugar la celebración de una R+T virtual

Messe Stuttgart ha anunciado el aplazamiento de la próxima edición de la R+T, feria referente mundial de persianas, puertas/portones y protección solar, que se celebrará finalmente del 21 al 25 de febrero de 2022. Esta decisión es el resultado de intensas conversaciones de los responsables del proyecto con todos los socios, las entidades patrocinadoras, el consejo asesor de expositores y con fabricantes destacados del sector.

Por otra parte, en las últimas semanas se ha realizado una exhaustiva encuesta a expositores nacionales e internacionales, en gran parte personal, que también ha proporcionado un resultado igualmente claro: “Desde el primer momento hemos apostado por una comunicación estrecha y transparente con todos los implicados. El intenso debate y la encuesta a los expositores muestran con claridad que, especialmente debido a su marcado carácter internacional y a una fase de preparación muy prolongadano es posible realizar una R+T con garantías y con la calidad habitual en el momento actual”, aclara Roland Bleinroth, director general y portavoz de la dirección de Messe Stuttgart.

Roland Bleinroth, Director General y portavoz de la dirección de Messe Stuttgart

El jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart, Sebastian Schmid, añade que “la R+T es mucho más que una feria especializada. El intercambio de ideas con compañeros del sector, los intensos debates entre profesionales, la gran diversidad de reuniones de creación de redes y el programa marco convierten la R+T en una gran reunión familiar cada tres años. No obstante, la situación actual no nos permite celebrar el evento con garantías. A pesar de los difícil que nos resulta tomar esta decisión después de dos años y medio de planificación, preparaciones y entusiasmo, entendemos que es la única correcta en estos momentos”.

Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart

Con el fin de ofrecer a los expositores y socios la mayor seguridad de planificación posible, en febrero de 2022 los fabricantes podrán tener de nuevo acceso a la red R+T completa de la forma conocida y habitual para ellos: “Nos complace haber encontrado en colaboración con el sector una solución que dé continuidad al éxito actual de la feria líder mundial”, señalan desde la organización.

Nuevo formato digital de R+T en 2021

No obstante, el aplazamiento de la R+T abre también nuevas puertas y oportunidades para el sector: “En la fecha de celebración original, del 22 al 26 de febrero de 2021, y en el marco de una R+T virtual, todos nuestros expositores tendrán la oportunidad de presentar en una plataforma digital ante un público especializado las innovaciones y novedades desarrolladas”, comenta Sebastian Schmid.

Este formato digital pondrá un énfasis especial en el Premio a la innovación R+T, que se celebrará como evento en directo según la planificación original. Además, se abordarán otros temas centrales como empresas instaladoras, hogar inteligente y arquitectura. La oferta se completa con conferencias técnicas híbridas específicas del sector y una variedad de ofertas para el establecimiento de contactos.

Los contenidos presentados estarán disponibles on line también después de la R+T digital durante 365 días, hasta la siguiente R+T, y se actualizarán regularmente. “En las próximas semanas finalizaremos la conceptualización de la R+T digital y comenzaremos directamente con las primeras aplicaciones prácticas. Además, pondremos en marcha todos los pasos necesarios para el éxito de la R+T 2022. Estamos deseando ya volver a saludar personalmente en Stuttgart a todos nuestros expositores y visitantes del 21 al 25 de febrero de 2022”, afirma Sebastian Schmid.

R+T STUTTGART 2022