logotipo
2015-09-11 | entrevistas, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores, c. accesos

Entrevista al Lic. Martín Hirst, Director Comercial de Fermod

40 años y tres generaciones en los portones automáticos

Por Lic. Héctor Miguel Sargiotto

Entrevistamos al Lic. Martín Hirst, Director Comercial de Fermod, miembro de la tercera generación de un apellido en el rubro de los portones automáticos en Argentina. 

PA - Sr. Martín, ¿cómo ha sido la evolución de una empresa como Fermod con tres generaciones en el sector de los portones?

MH - Fermod Argentina inicia sus actividades en 1967 cuando, bajo una licencia de Fermod Francia,  mi abuelo, el Ing. Otto Hirst, comenzó con la fabricación de herrajes batientes y corredizos para puertas de cámaras frigoríficas. Pocos años después, la empresa lanzó otros productos que revolucionaron el mercado de herrajes y unas novedosas puertas de pvc flexible. Con el correr de los años se incorporó mi padre y continuó con nuestra filosofía de innovación en el rubro portones y soluciones en cerramientos industriales. Tal es así que introdujimos en el país elementos como portones de apertura rápida, puertas seccionales y rampas niveladoras, entre otros.

PA - ¿Qué variedad de portones ofrecen al mercado argentino?

MH - Nuestra empresa fabrica en la argentina portones de apertura rápida de pvc, lona y aluminio, que se utilizan en todo tipo de industrias, ya sea para separar sectores de interior como para el ingreso desde el exterior a un depósito o planta.

Por otra parte somos uno de los principales proveedores de portones seccionales industriales, rampas niveladoras de dock y sellos y abrigos de muelle, que se utilizan en depósitos para cargar y descargar la mercadería de los camiones.

A esto se suma nuestra selecta oferta de portones seccionales residenciales, contando con el producto de mejor calidad del mercado, proveniente de Canadá, que vendemos a través de nuestra extensa cartera de distribuidores.

También contamos con puertas vaivén de uso industrial o comercial, ya que son rígidas y semirrígidas, aptas para el uso de autoelevadores, carros y personas.

Así mismo, somos representantes de empresas del exterior de primera línea que complementan nuestra línea de productos, siempre con la tecnología de punta como principal objetivo.

PA - Fabrican e importan, ¿cuál es el origen de sus proveedores?

MH - Como les venía diciendo, Fermod fabrica la mayoría de los productos que vende, otra parte se ensambla con componentes del exterior, y lo que implique tecnología de punta o en productos muy sofisticados lo  importamos desde Canadá, USA, Alemania, Francia y España.

PA - ¿En qué provincias de la Argentina ofrecen sus productos y servicios? ¿Exportan sus productos a otros países de América?

MH - Nosotros trabajamos en toda la Argentina y exportamos a países de Sud y Centroamérica, comercializando, instalando y brindando servicio posventa.

PA - ¿Qué normativa de seguridad en portones automáticos contempla su empresa?

MH - Nuestros portones se venden, sin excepción, con diversos sistemas de seguridad anti-aplastamiento. En general proveemos de dos y hasta tres sistemas, contemplando la posibilidad que falle alguno de ellos. Trabajamos con fotocélulas, sensores de borde y apertura manual en caso de corte de energía.

PA - ¿En qué Exposiciones o Ferias sectoriales está presente Fermod?

MH - Fermod siempre tuvo la política de estar presente en las ferias relacionadas a nuestra actividad. Por ejemplo, Batimat, Expo Logisti-K y Tecnofidta.

PA - ¿Entonces, estarán presentes en Batimat Expovivienda 2012?

MH - Así  es, expondremos nuestros productos desde el día 29 de mayo al 2 de junio, en Buenos Aires.

PA - Sr. Martín, muchas gracias por su atención y aprovechamos para desearles éxito en Batimat Expovivienda.

MH - Gracias a vosotros por vuestra amabilidad y enhorabuena por este proyecto que representa PA ediciones Argentina, que apoyaremos todas las empresas y profesionales del país.

www.fermod.com.ar

Enlaces que pueden ser de su interés:

Entrevista a D. Paolo Gomes, director de "Record España"

El reconocimiento internacional a las puertas Collbaix

Entrevista a Birgit zondler, Gerente de GEZE Iberia

Rolltore Portis a través de D. Carmelo, Director General