logotipo
2015-08-12 | entrevistas, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores

Entrevista al Ing. David Dangelis, Gerente de ALSE Latina

Automatismos para portones

Acercándonos un poco más al rubro de los portones automáticos de Argentina, entrevistamos al Ing. David Dangelis, Gerente de ALSE Latina SRL, que ha tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros la realidad de su actividad empresarial, combinando fabricación, distribución y exportación.

PA - Sr. Dangelis, ¿cuáles fueron los orígenes de ALSE?

D.D. - ALSE Latina SRL, nació hace poco más de 11 años de la mano de los Ing. José Vizzone y el Arq. Carlos Ihan, quienes empezaron importando sistemas de automatización y control de accesos de Italia, en esa época también estábamos en el negocio de algunos elementos de seguridad electrónica y porteros eléctricos.

Luego con la madurez de la empresa se dedicó a comerciar en las líneas de productos de automatismos de portones, motores tubulares para persianas y cortinas, motores para grandes persianas metálicas, puertas blindadas y de seguridad, y sistemas anti-pánico.

Por otra parte ALSE Latina SRL fabrica precintos electrónicos re-utilizables, únicos en el mundo que se exportan a Europa.

PA - ¿Qué empresas representan y cuál es el origen de los automatismos?

D.A. - Nuestra cartera de productos incluye los de marca ALSE fabricados parte en Argentina con componentes importados, además de las marcas KEY y Proteco de Italia, además de los accesorios de seguridad también marca KEY.

Por otra parte comercializamos algunos equipos con marca ALSE fabricados íntegramente con nuestros planos y especificaciones en diversos países.

PA - ¿Qué garantías mínimas exigen a las empresas que distribuyen?

D.D. - La primera restricción para distribuir un producto es que su tasa media de fallas no supere el 0,5%, que los aceros, bronces y lubricantes sean los que especificamos nosotros, por ende los equipos distribuidos son en general, re- ingenierizados por nosotros.

ALSE por su parte otorga a los clientes per se una garantía de 2 años.

PA - Respecto a la seguridad frente a accidentes y siniestros con portones automáticos, ¿qué elementos contemplan los automatismos que ofrecen al rubro de los portones automáticos?

D.D. - Primero utilizamos como elemento básico, el entrenamiento. No permitimos que los automatismos superen las velocidades recomendadas tanto por las normas europeas como por la NFPA americana, luego proveemos barreras IR activas, Sensores de masa metálica y embragues electrónicos en las controladoras.

PA - ¿Distribuye ALSE en otros países de Latino América?

D.D. - Si tenemos varios distribuidores primordialmente en los temas electrónicos.

PA - ¿Alguno de estos países les exige por normativa algún tipo de certificación o elementos a contemplar en los automatismos que les ofrecen?

D.D. - Más allá de las exigencias locales, de los países a los que exportamos nuestros equipos cuentan con todas las certificaciones eléctricas y dimensionales propias de Argentina que son bastante exigentes.

PA - ¿Tiene presencia ALSE en certámenes feriales, tanto en Argentina como en otros países donde distribuye sus productos?

D.D. - Con bastante prudencia, no vamos a todas las ferias, estamos principalmente en las de la construcción.

PA – Muchas gracias Sr. Dangelis por su atención y amabilidad al responder a nuestras preguntas.

D.D. – Gracias a PA ediciones Argentina por su interés.

www.alseargentina.com.ar