logotipo
2013-02-14 | reportajes, eventos

Convocatoria del Premio Iberoamericano de la Calidad 2013

Portones automáticos Argentina

Por Dirección Comunicación AENOR, miembro patrono de FUNDIBEQ

Gestionado por FUNDIBEQ, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, quedó abierta la convocatoria del Premio Iberoamericano de la Calidad. Este premio está dirigido a todas aquellas organizaciones iberoamericanas, ya sean públicas o privadas, que en su objetivo de avanzar en el camino de la excelencia deseen optar a este galardón internacional.

La publicación de resultados y la ceremonia de entrega de trofeos a los galardonados con Premio Oro, se realizarán en el mes de noviembre del 2013 enmarcados en los actos de la XXIII Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá en este año 2013. La anterior Cumbre Iberoamericana tuvo lugar el pasado año 2012 en Cádiz, España.

El Programa de Calidad y Excelencia en la Gestión, bajo la denominación IBERQUALITAS, está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y contempla el desarrollo del Premio Iberoamericano de la Calidad. Convocado por primera vez en el año 1999, el Premio Iberoamericano de la Calidad está coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ.

El galardón, el más prestigioso en materia de gestión de cuantos se conceden en Iberoamérica, se ha desarrollado con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados (ONAS yORAS) de los diferentes países de Iberoamérica,  y otro elemento de distinción respecto a otros premios, es que la entrega oficial a los galardonados, se lleva a cabo en los actos que se celebran en el entorno de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

             

Las organizaciones que deseen optar al Premio Iberoamericano de la Calidad 2013 que gestiona FUNDIBEQ tendrán de plazo para poder solicitar su inscripción hasta el día 8 de marzo, fecha límite para la presentación de las candidaturas. El plazo para la entrega del relatorio de gestión(memoria) de las organizaciones es el 18 de marzo.

Toda la documentación referente a la postulación, entre la que se incluyen las Bases del Premioactualizadas, está disponible  en el apartado “Premio Iberoamericano / Documentación y Formularios”, en el sitio web de FUNDIBEQ.

El desarrollo del proceso del premio se desarrolla con la colaboración de las Organizaciones Regionales y Nacionales Asociadas de acuerdo al programa previsto y a los criterios indicados en las Bases, y con la colaboración de los miembros del CAPI (Comité Asesor del Premio Iberoamericano) y del Jurado Internacional, siendo los hitos más importantes los siguientes:

8 de marzo de 2013, finalización del plazo de admisión de postulantes.

18 de marzo de 2013, finalización del plazo de recepción de relatorios.

24 de mayo de 2013, finalización de la evaluación de relatorios por los evaluadores.

8 - 12 de julio de 2013, visita de evaluación a las organizaciones postulantes por los evaluadores.

Septiembre de 2013, reunión del Jurado Internacional.

Octubre - Noviembre de 2013, publicación de resultados y ceremonia de entrega de trofeos a los galardonados con Premio Oro, actos enmarcados en los actos de la Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado y de Gobierno.

               

 

Hasta finales de 2012, el Premio Iberoamericano de la Calidad ha contado con:

- Más de 180 candidatos de 15 países

- Más de 100 galardones otorgados

- Alrededor de 1.000 evaluadores internacionales de toda Iberoamérica

- Más de 100 expertos internacionales actuaron como Jurado

Acceda a la relación completa de organizaciones latinoamericanas galadornadas en la edición 2012 de los premios:  RELACIÓN GALADORNADOS 2012

FUNDIBEQ

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) se creó en 1998 como una organización supranacional, sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la competitividad e imagen del tejido económico y social de la comunidad iberoamericana, y para mejorar la eficacia de las organizaciones públicas.

La institución, presente en 22 países, es independiente y abierta, y está formada por organizaciones públicas y privadas de primer nivel.

En la actualidad, FUNDIBEQ está constituida por 64 organizaciones, entre Patronos y Asociados, que contribuyen con sus aportaciones al desarrollo de las actividades de la Fundación y, con ello, a la mejora del tejido económico y social de Iberoamérica a través de la calidad y de la Excelencia.

www.fundibeq.org

Vídeo