logotipo
2013-06-14 | ferias

SICUR Latinoamérica, Chile, cerró con una valoración positiva

Portones automáticos Argentina

Noticia de interés para todas las empresas y profesionales del rubro de las portones automáticos de Argentina, especialmente a los fabricantes y distribuidores de puertas y portones cortafuegos manuales y automáticos.

Por Rosa Pérez, Directora de Comunicación de Tecnifuego-Aespi

BALANCE DEL SECTOR DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN SICUR LATINOAMÉRICA

El sector de seguridad contra incendios hace un balance positivo de su participación en SICUR Latinoamérica 2013, celebrada en Santiago de Chile entre los días 3 al 5 de abrilLa contribución de los expositores españoles ha sido clave para el éxito de la feria.

              

Ver video, a pie de noticia, sobre SICUR Latinoamérica 2013

En este sentido, Vicente Mans, presidente de TECNIFUEGO-AESPI, invitado a la inauguración oficial de la feria ha declarado, que “La puesta en marcha de este modelo de feria que aúna todos los aspectos de la Seguridad de manera global, en un país tan representativo y referente de Latinoamérica como es Chile, ha sido un éxito a pesar de su relativamente reducido tamaño. El acierto en situar el espacio para conferencias en el mismo recinto, ha asegurado en todo momento una buena asistencia de profesionales”.

Desarrollar nuevos mercados es siempre una tarea que requiere paciencia y constancia. “SICUR Latinoamérica necesitará unas ediciones más para ponerse al nivel que ha alcanzado en España, pero no tengo duda de que lo conseguirá. La promoción de la misma en países vecinos será fundamental: Brasil y otros mercados emergentes necesitan de esta tecnología”, comentó Mans.

                    

En cuanto a los aspectos legislativos y tecnológicos, Vicente Mans cree que disponer de una normativa europea bastante completa en español sobre todo en normas EN va a ser de gran utilidad a los profesionales latinoamericanos del sector de contra incendios.  “Esto nos debe de dar pie a que trabajemos para ayudarles en su proceso de mejora de la seguridad contra incendios con nuestras herramientas actuales. Es muy importante, en el campo legislativo, que hubiera intercambio de información técnica. Por ello, desde TECNIFUEGO- AESPI  se va a presentar a través de PISCI (Plataforma Iberoamericana de Seguridad contra Incendios) el nuevo Reglamento Europeo para productos de la construcción en la aplicación particular sobre la seguridad contra incendios”.

                    

SICUR Latinoamérica 2013, celebrada en Santiago de Chile entre los días 3 al 5 de abril, cerró sus puertas con un positivo balance de resultados y una  buena valoración por parte de las  empresas españolas que tomaron parte en esta primera edición.  La feria, organizada  conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile,  IFEMA y FISA, contó con la participación de 115 empresas de Chile, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Argentina, Alemania, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Malasia, México, Reino Unido, Sudáfrica, Sri Lanka, Israel y Venezuela,  y  recibió la visita de 5.200 profesionales. 

                              

SICUR Latinoamérica ha facilitado las primeras impresiones de algunas empresas asociadas. Por ejemplo, para el gerente de PREVINSAPedro Arias, la feria ha servido fundamentalmente para comprobar sus posibilidades de posicionamiento; conocer la actividad en Chile del sector de formación de  emergencias, y las necesidades del cliente final. Consideran que las visitas que obtuvieron han sido interesantes y en general hacen una valoración satisfactoria de sus resultados.

Asimismo, el director general de IMPLASERClemente Huerta, declara que “la feria ha sido una oportunidad para presentar nuestro  producto ya que el público asistente era nuestro cliente objetivo” y añade “seguro que rentabilizaremos el esfuerzo realizado”.

La segunda edición de SICUR Latinoamérica está emplazada para el año 2015.  

Enlaces relacionadosSICUR Latinoamérica cerró con una valoración positiva

Vídeo